Crisol Pyropus

DSC_2777

Pyropus es nuestra primera gran cerveza y una de las que estamos más orgullosos. Su estilo es una American Amber Ale, cerveza color rojo miel, con un amargor medio (31.7 IBUS) y 5,10/5,30 º de alcohol.

DSC_2717_Fotor

Está hecha con 5 Maltas (Pale base, Munich, Carared, Crystal 120 y un poco de trigo) y 2 lúpulos americanos (Amarillo y Cascade) para darle el amargor, sabor y aroma característico.

Empezamos a cocinarla (cerveza casera) en Septiembre de 2014 y fuimos mejorando la receta de forma progresiva hasta Febrero de 2015. Se presentó entonces al II Concuros de cerveceros caseros Andaluces celebrado en Sevilla en 2015, quedando primer premio, y recibiendo comentarios del jurado como:

  • A. Barrachina: “Lúpulos discretos con buen perfil de Malta. Bonita, fina, elegante, muy en el estilo” (Aportando una valoración global de 45/50)
  • P. Morillo: “Equilibrada, buen final, buena combinación de maltas. Muy agradable y bebible. Buena receta.” (Aportando una valoración global de 40/50)

Te aconsejamos que la tomes en torno a 8 º C y en vaso tipo Pint o Mug. Saborea su aroma…

HistoriaPyropus logo peq

Es un estilo de cerveza artesanal relativamente moderna desarrollada a partir de las American Pale Ale. Conocida en algunas regiones solo como Red Ale se popularizó en el norte de California y el noroeste Pacífico antes de difundirse por todo el País.

Es el estilo 19A de la 2015 Beer STYLE GUIDELINES utilizada habitualmente por los jurados internacionales en los concursos de cerveza (Beer Judge Certification Program).

Y según esta Guía debe responder a la siguiente estadística vital:

IBUs: 25 – 40     SRM: 10 – 17

OG: 1.045 – 1.060        FG: 1.010 – 1.015

ABV: 4.5 – 6.2%

Puedes ya reservar la tuya en nuestra Tienda online!

image

Puedes escuchar mientras lees esta magnífica pieza de German Tuna llamada “Chillout”, bajada desde Soundcloud con permiso para uso comercial.