Quienes somos

“Somos una empresa de amigos que hace cerveza para los amigos…”

La palabra CRISOL, que da nombre a nuestra cerveza, surge de la idea de fusión, de unión. En el laboratorio, el crisol es un recipiente de porcelana blanco y frágil, que sin embargo aguanta altísimas temperaturas sin quebrarse, mientras ve como todo lo que hay en su interior se transforma y une.

De alguna manera refleja nuestra relación, una amistad casi desvanecida en el tiempo que se mostró lo bastante fuerte como para llevar adelante este proyecto.

IMG_6626

Enrique Navarro Aganzo. Doctor en Ciencias Químicas. Docente.

En él fundimos lo mejor de nosotros, como en el crisol: diálogo, esfuerzo, imaginación, generosidad. Aunamos aquí lo que sabemos hacer y lo que aprendemos. Cada uno aporta aquello en lo que destaca y nos complementamos en muchas cosas. Uno pone el toque realista, la ponderación y el otro la osadía necesaria para explorar nuevos terrenos. Uno imagina nuevas recetas, el otro nuevas formas o técnicas para llevarlas a cabo.

Hace mucho tiempo, cuando éramos unos niños quisimos acometer un proyecto juntos: escribir un libro de aventuras, excitantes historias en lugares lejanos. Los recreos servían para poner en común ideas y situaciones ficticias.

IMG_6627

José Antonio Prados Castillejo. Doctor en Medicina. Especialista en Medicina de Familia

Con el tiempo hemos conservado esa imaginación que nos unía y la hemos aplicado a un nuevo proyecto común: hacer cerveza, buenas cervezas.

Nuestras primeras cervezas realmente exitosas fueron Solar y Pyropo. Para diciembre de 2015 se pudieron degustar entre los amigos y la familia. Por primera vez pudimos apreciar al mirar sus caras que les gustaban de verdad (antes solo había amables palabras evitando ser sinceros: nuestras primeras cervezas solo nos gustaron a nosotros…). Éstas eran diferentes, eran cervezas muy buenas. Pyropo fué la primera en destacar y obtuvo un premio. Esta triple A (American Amber Ale) gustó a los miembros expertos de un jurado entendido e influyente. Sorpresa mayúscula para todos. Estábamos en el buen camino y lo hemos seguido. Esto es sólo el comienzo…

La Etiquetaimage

También fusionamos nuestra historia. Y nuestra etiqueta lo refleja. Realizada por nuestro amigo Fredy Freire (todo un artista a la hora de plasmar ideas de forma elegante), cada uno de los signos que la componen representa algo en nuestra historia de amistad. Historias del pasado que creamos juntos como las eternas noches de parchís o risk entre estudio y estudio, nuestros competidos partidos de futbol sala, nuestros pinitos en la música con la batería, el micro y el saxo o la lágrima en recuerdo de nuestro añorado amigo a Juan Adame (él estaría con nosotros en este proyecto). Nuestro presente con nuestras realidades profesionales, el Padel o la cerveza. Y el futuro que junto con nuestros hijos y familias queremos compartir, creando nuevas cervezas diferentes, elegantes…, viajes que realizar o sueños que contar.

Estamos en ello. Seguimos avanzando. Sin prisa pero sin pausa, con humildad pero sin miedo. Estamos en esa fase en la que todo lo que se haga en la vida, si uno puede y cuando pueda, sea una simple excusa para ser feliz, y para contagiar de felicidad al que pase a tu lado. ¿Hay otro objetivo mejor? :)))

IMG_6629

Y una excusa también para compartir con la familia…

DSC_3627